Have an account?

Tuesday, April 29, 2008

Entre Negros, Blancos y Grises


Carlos, planea pasarla bien con sus amigos, hace un party, miente a sus padres acerca de lo que piensa hacer, una fogata, alcohol, chicas…en medio de pal de tragos, toma el volante en compañía de su mejor amigo, pierde el control de la velocidad y en cuestión de segundos ambos están inconscientes en el pavimento, el Jeep wrangler luce con las 4 gomas hacia arriba, y lo que se supone seria un futuro prominente y maravilloso, se torna en una vida perseguida por la culpa de haber causado la muerte de su mejor amigo. Todo empezó en una “blanca mentira”

Timmy, ama a Dios, anhela servirle full time, y ora por tal propósito, pero, a unos cuantos les expresa sus intenciones revestida de “falsos bemoles” porque estos no entenderían sus verdaderas motivaciones, mientras que a otros, con toda “espiritualidad”, les expresa su anhelo de forma distinta hasta en trasfondo y motivación.

Pregunto: existe alguna diferencia entre ellos en cuanto a honestidad, transparencia y verdad?

El otro día, conversando con mi pastor mientras íbamos en su carro de un lugar a otro, hablábamos de la forma increíblemente fácil en que las personas perdemos nuestra integridad, y nos apropiamos de una falsa honestidad, justificando la verdad con colores desde el blanco al gris, pero no es acaso la verdad un absoluto? O es algo subjetivo de acuerdo a mis circunstancias?

La verdad no cambia. Winston Churchill dijo en cierta ocasión: “El pánico puede hacer que se resienta, la ignorancia puede burlarse de ella, la malicia puede distorsionarla, pero la verdad, siempre es la verdad”.

La verdad es la esencia misma de la integridad, y es a los íntegros y justos a quienes Dios busca. Dios no practica la palabra con doble intención, desecha a quienes son de doble ánimo y palabra. La biblia afirma que Dios es Verdad. También nos exhorta a que nuestro SI sea SI y nuestro NO sea NO.

En un mundo de doble ánimo, doble moral, donde una verdad absoluta pretende ser cambiada a conveniencia, por una “Nueva Tolerancia”, Pablo advirtió que nos ciñéramos con el cinturón de la verdad como parte de nuestra armadura.

Ser radicales en la verdad cuesta. Mantenernos íntegros cuesta, y cuesta mucho; pero si quiero vivir cada segundo de mi vida bajo la protección de sus alas, y no escapar ni un instante de su presencia, si quiero ver en mi vida el poder de Dios actuar, debo vivir en la verdad. Esa verdad que me hace libre, y que me hace llamar justa, honesta e integra.

Al llegar adónde iba con mi pastor, a visitar uno de mis amigos, el me dijo: “una enamorada hace y usa todo lo necesario para que su amado pose sus ojos sobre ella”, así mismo buscare y luchare por mantenerme en tal verdad, con tal de agradar full a mi amado. y tu...SOPOLTA?

4 comentarios:

Anonymous said...

Jojojo Hola! Como te va? Cuando puedas visita mi blog ya que les tengo muuchas cosas buenas...

cuidate!

Aarón L. said...

que increible escribes y escribes de la verdad con tanta verdad je.
me impresionas, soy de México y visitando la pag de circulo me pase para aca y que gran sorpresa me lleve.
espero me visites en mi blog que acabo de iniciar: www.melomaano.over-blog.com
bendiciones

Aarón L. said...

los conoci por internet y que bueno que tengas ganas de conocer México, es muy padre y le hace mucha falta grupos o iglesias como la tuya.
tu amigo aaron

Aaròn L. said...

los conoci por internet y que padre que quieras conocer México es un pais muy padre pero le hace mucha falta grupos de jovenes o iglesias como la tuya.
bendiciones y repito: me latio tu blog.
un abrazo