Have an account?

Tuesday, January 18, 2011

A BIEN...

Malas interpretaciones, maltrato, circunstancias inexplicables, oraciones "aparentemente"no respondidas, ejemplos de hacer lo correcto y recibir como retribucion malas acciones.
Al leer la vida de Jose, es muy dificil escapar a la verdad de que Dios nunca desperdicia su energia en la vida de sus hijos. Lo que el permitio que me ocurriera ayer, ayuda a prepararme para hoy, y nos equipa mejor para mañana.
La vida de Jose puede ser facilmente categorizada como una comedia de errores excepto por un hecho: "no fueron ustedes (los hermanos) los que me enviaron sino Dios" (Gen 45:8). Fortalecido por ese conocimiento, Jose pudo enfrentar cada nuevo dia con una sana expectacion en lugar de exasperacion.
La correcta actitud ante cualquier circunstancia o accidente en nuestras vidas es reconocer que, despues de todo, cada circunstancia es mas bien un marcado y deliberado incidente en su plan soberano para nuestra vida.
Las tribulaciones en la vida nunca son agradables, pero el golpe que produce mas daño en una persona, es aquel que viene de un hermano. Es injusto, es posiblemente la accion mas vil, pero ocurre; y ojala se nos capacitara para lidiar con ello.
Injusticias? repetidamente. Oportunidad para vengarse? por supuesto que si. Amargura? ninguna.  Porque? porque cuando estamos convencidos como Jose de que la mano de Dios dirigia su vida, tenemos la seguridad interior de que Dios nos hara bien a pesar de las circunstancias, si permanecemos confiados y pacientes.
"Vosotros pensasteis mal contra mi, mas DIOS lo encamino a bien" Gen 50:20

0 comentarios: