Have an account?

Wednesday, September 27, 2006

Retoma tus Sueños!!!!

Salmo 126:1-3 “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres.”
La base de todas tus capacidades es la capacidad de soñar. El que sueña ríe, pero cuando perdemos los sueños, ya no reímos. El que sueña canta, pero cuando perdemos nuestros sueños, ya no cantamos. La voluntad de Dios es hacer grandes cosas contigo, tu familia y tu nación, pero antes de grandes cosas, hay que tener grandes sueños. Dios requiere de ti grandes sueños para hacer contigo grandes cosas. Si no tienes grandes sueños, no puedes pedir que Dios haga grandes cosas. Dios va a hacer cosas tan grandes como grandes sean nuestros sueños. Nadie que está en cautiverio puede soñar.
El cautivo no sueña. ¿Qué puede soñar una persona en prisión? Quizá sea salir, y salir antes si se puede. Pero, ellos antes de estar en la prisión, fueron cautivos de algo más. Ellos fueron cautivos de un mal genio, un arrebato de enojo, las drogas o la rebelión. Quizá no estás en la prisión, pero ¿de qué eres cautivo? Quizá no has estado en prisión por matar a alguien, pero ese genio, mal carácter, pleitos con tu familia, amenazas constantes, y aun podrías estar peleando físicamente con tu cónyuge, y te han llevado a la prisión, o puede ser que estés cautivo de la frustración ¿quién dice que no estás en una? Estás en cautiverio. No puedes tener sueños grandes. Lo que tienes es una pesadilla de la cual quieres despertar todos los días. Cada vez que nosotros trabajamos con nuestra voluntad, poniendo en ella buenos hábitos, estamos en camino a que nuestros sueños se cumplan. Cada vez que tomamos un mal hábito, nos estamos volviendo esclavos de algo que impide que nuestros sueños se hagan realidad.

Si tú tienes un pequeño mal hábito como el de dejar las cosas para después, estás formando tu voluntad de una manera débil. Esa voluntad débil no puede contestar de una manera fuerte ante los desafíos de la vida. Ahora, cuando tienes el hábito de acabar las cosas no importando lo que cueste, la nota o el reconocimiento que obtengas no es tu premio. Tu premio es una voluntad fortalecida para enfrentar los retos que la vida te va a traer aunque no quieras.

Sólo con una voluntad educada, formada, fortalecida, podemos encontrar realizados nuestros sueños un día. Por esto, Jesucristo nos hizo libres.Jesús nos hizo libres para soñar. Si ya eres libre en Cristo Jesús, muéstrame tus sueños, pero si eres libre para no soñar, ¿para qué eres libre? Nunca es tarde para emprender un sueño.

Nunca es tarde para recibir un sueño de parte de Dios. Abraham recibió un sueño para tener un hijo con Sara. Abraham ya era anciano. Moisés tenía el sueño de liberar al pueblo de Israel. El empezó a trabajar en su sueño cuando tenía 80 años. ¿Quién dice que eres muy grande para tener un sueño? Una manera de hacer que medites más y no vuelvas a estar en cautiverio de nada es soñar. Sueños que te inspiren...Entonces te daras cuenta que el deseo tan grande que tienes de tener un sueño, está en competencia con ciertos hábitos que estás agarrando. Para entonces saber decidir entre renunciar al sueño o cambiar los hábitos. Si tú no cultivas tus sueños, no tendrás una buena razón para mantenerte libre de malos hábitos. Si un sueño se ve afectado por la vida, la vida misma es afectada.
Cuando un sueño se va, uno tiene que encontrar otro; de nada sirve llorar un día más. Hay que levantarse de nuevo y creerle a Dios por los sueños que podemos tener. No podemos vivir sin sueños. La certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos es lo que nos mantiene con vida. Esto produce sueños. Por esto es que Satanás se levanta contra los sueños, para acabar con ellos. Te quiere meter en cautividad para que no puedas soñar. Nada ni nadie tiene el derecho de robarte tus sueños. Sueña y sueña en grande, porque si puedes tener un sueño, Dios puede hacer algo grande. No importa qué estés viviendo, pasando o qué esté en contra tuyo o de tu familia, no abandones tus sueños. Por cada uno de ustedes que vuelve a soñar, hay gente vinculada a su sueño que también puede volver a soñar. Nosotros vamos a soñar en grande.

2 comentarios:

Anonymous said...

MUY APERO--TE FELICITO..TU SABE
EL CHI-KLOM..

Anonymous said...

thank..vamos a darle..-

Chi-Klom