llegó el día cuarenta y uno! Estoy segura, que Goliat ni los israelitas tenían alguna idea de que este día sería diferente. Un joven adolescente en el Valle del miedo, lleno de la presencia de Dios. David, el más joven de una familia de ocho chicos no podía creer la escena delante de él. Un creido lanzando amenazas...era obvia la ventaja del gigante, pero David se negó a aceptar lo que vio, En cambio, eligió a creer lo que él sabía en su corazón; Este gigante caeria vencido. Con fe sencilla pero certera e incondicional confianza en Dios, David sobrepaso el miedo, apropiandose de la poderosa presencia y poder de Dios prometidos a su vida. Goliat no sólo conoció a David ese día, conocio al Señor del cielo y la tierra. Y el gigante cayó vencido...Los Gigantes siempre caen ante la presencia de Dios.
Estamos en el umbral de un nuevo año – un nuevo comienzo! Si eres como yo, enfrentaras el 2012 con emociones encontradas. Personalmente, me encontre en momentos en que dude sobrevivir al 2011! Sin duda hubo momentos cuando me preguntaba si podria lograrlo. Me siento emocionada por un nuevo comienzo, un nuevos días rebosantes de nuevos sueños y posibilidades de marcar diferencias y recibir cumplimiento de promesas, pero también sé que este año está completamente abarrotado de lo desconocido, así como de un gigante o dos...o varios, Si soy brutalmente honesta, tengo que admitir que encontre un bolsillo de miedo en mi corazón donde prosperan preguntas y dudas.
La buena noticia es que lo que nos depara no es ninguna sorpresa para Dios. De hecho, ya El conoce hacia dónde nos dirigimos. Esta sola razón nos da la facultad para enfrentar cada mañana con esperanza, sabiendo que lo que nos toca pasa por sus manos, y necesita su permiso. No es el plan de Dios para nosotros detenernos por temor o por el miedo que quiera gobernar nuestras vidas. Ya El determino la derrota y la caída de cada gigante al que nos enfrentaremos. Nuestra responsabilidad es sobrepasar a través de nuestro miedo, y enfrentar cada gigante en el poder de Dios y escudarnos con sus promesas. El Espíritu Santo nos guiará a caminar en su verdad y confiando en El derribar los gigantes que nos acechan cada mañana.
EL es el mismo ayer, hoy y siempre! dejemos que los próximos días esten saturados de la memoria de la caída de Goliat y nuestra confianza en Dios Todopoderoso, que derribo al gigante. Así entonces, te pregunto, ¿qué existe miedo a?.... ¡Feliz año nuevo!
Padre.... No estoy seguro de que este año tiene para mí, pero sé que estás conmigo en cada paso del camino. Cuando me siento tentada a preocuparme, por favor, recuerdame confiar en TI. Cuando ataca el miedo, decidire orar en lugar de pániquearme, sabiendo que eres mi Señor y mi pastor. Yo alabo tu fidelidad en mi vida, incluso cuando no entienda y no pueda ver el siguiente paso. Quiero alabarte, señor. Yo te bendecire por siempre mi Dios, En el nombre de Jesús,
Toma tiempo para meditar y revisar el año pasado. ¿Qué gigantes has enfrentado? ¿Fue tu respuesta a estos gigantes buena o mala? ¿Qué cambios necesita hacer al acercarte a un nuevo año? Házte las siguientes preguntas:
¿Cómo manejas normalmente miedo?
¿Qué gigantes enfrentamos?
¿Cuál ha sido mi respuesta natural a los gigantes del pasado?
Decido confiar en su promesa aunque lo que ven mis ojos no luzca como el lo prometio o abandono mi fe?
0 comentarios:
Post a Comment