Have an account?

Monday, December 13, 2010

CONTRACORRIENTES

Hace mas de 12 años que lo vivi, pero continuo viendolo a mi alrededor.
Sirviendo a Dios, guiando un rebaño de 512 ovejas,
me vi frente a la bifurcacion de decisiones muy dificiles que tomar.
En la balanza, Ser radical y honrar a Dios, o el carisma personal .
Enviando a varios a sus casas, y perdiendo la fama, tome la firme decision
en mi vida de arraigarme a seguir su direccion incluso aunque no sepa
los proximos pasos a dar al manejar situaciones dificiles
no ha sido facil, pero si algo he aprendido en el proceso, es que Dios,
siempre, siempre, te ira dando uno a uno los pasos a dar, y premia tu
integridad y compromiso al honrar primero su voluntad, permitiendo
que todo tome la forma que el desea y todos sean bendecidos.
Siempre encontraras criticas e incompresion, pero si has hecho la voluntad
de Dios, podras sentir a tu lado la seguridad de que todo, obre para bien.
en mi caso, pude honrar a Dios con mi decision, mantener seguro el rebaño,
disciplinar en amor y recoger los frutos pasados los años.
una noche, dos años despues, una de las chicas a quien tuve que confrontar
me dijo: Gracias por ponerme un stop y aunque no tenias pruebas,
cuidar de mi. Por eso hoy estoy aun aqui.
Para mi fue como ver las piedras hablar! No es apero Dios?
poder cuidar su rebano no es tarea facil pero si mostramos cuanto importan
a Dios, a nosotros, y seguimos su voz, siempre sera para bien.

Desde entonces, aprendi a dar pasos segun lo que me dice el espiritu
y tomar decisiones basadas en Dios y no en lo que me puedan probar mis ojos.
a Ser guardián de mi hermano sin esperar a cambio su amor,
desoir el elogio y examinar bien mi corazón,
ser consciente de lo invisible y asociarme con el humilde,
tener fe y arriesgarme sobre las aguas de lo imposible.

Es dificil ser honesto en un mundo donde hablar de frente es "Cero cool"
donde el que engaña es siempre el mayor,
conservar la alegría de perdonar sin ira o rencor,
recorrer la segunda milla ofreciendo la otra mejilla,
pero decido cada día  mantener lo que he aprendido de el maestro.
o como diria Vidal:
"nos seducen mas las luces y el impacto emocional
la respuesta de las masas y el carisma personal
que lo puro y verdadero escondido en un rincon
nos deslumbra mas la fama, que el calor del corazon
yo prefiero estar mas cerca de la cruel necesidad
y llorar con los que lloran y ofrecerles la verdad
y aprender a ser cristiano a la lumbre de mi hogar
y tener algun amigo que me ayude a recordarlo"

Sé muy bien que nado contra corriente en la noche oscura,
seguiré porque  prefiero luchar y no pienso dejarme llevar
y papa me enseñó lo que puedo ser en El y para EL.

0 comentarios: