Have an account?

Thursday, April 23, 2009

TRIBUS URBANAS


Ayer terminé de leer por segunda vez Tribus Urbanas.
Un libro que me lo regaló su autora María José Hooft. Es un libro que explica los diferentes grupos de interés en que los jóvenes se concentran. Me gustó mucho porque explica a vastedad cada “tribu” sin ser sensacionalista ni criticona. Muchas veces este es un mal al que caen los cristianos que pretenden explicar las problemáticas juveniles. Mencionan algo de los jóvenes en un contexto de crítica y de sensacionalismo.
Tribus Urbanas me explica quién es quién para poder ayudarlos. No se puede servir a una generación que no se comprende. No se puede servir a una generación que se critica.
Estoy tan Harta, pero Harta, Harta de la arrogancia con que muchos lideres hablan y critican sin mesura, de escuchar lideres que predican lo que ni siquiera conocen de vista (pa' que menciono el que lo vivan, too much); criticamos a los jóvenes por sus estilos de vestir, por su pelo, por sus formas de expresarse, por las metáforas con que se comunican. Me hierve la sangre cuando se dicen estupideces como “miren, que linda ella, ella si se ve bien” o “él si se ve normalito”. ¿Quién nos dio la medida universal por la cuál se mide la “normalidad”?. AGRRRRRRRRR #$%/&*(#!¡$%/&*$#!
Tribus Urbanas es un libro importante porque abre las puertas a entender estos grupos que a muchos asustan y a otros nos atraen. Me identifico tanto con algunas tribus. --- he pensado dejar mi madurez tirada e irme a vivir con algunos de ellos!!!!!-
-lo hare en algun tiempo de mis misiones!

3 comentarios:

Jorgemiguelito.- said...

Y lo mas grande es que cuando comparamos esas tribus con nuestras comunidades vemos cuan vacias e hipocritas somos al decir que somos ¨La iglesia¨.

Mucho trabajo que hacer morenita!!, mucho trabajo que hacer!.

Neisser Raúl Benedetti Otero said...

"No se puede servir a una generación que no se comprende y critica"... me gustó mucho estas palabras y tienes razón...La idea es guiarles, ayudarles a conocer un Dios maravilloso y que hace la diferencia en cada uno de nosotros.

Saludos desde Colombia - Bendiciones!!

Macrojeva said...

asi es Neisser! ese es nuestro trabajo y si se puede!!! No es sonar!
SI SE PUEDE!

Just in Case, creo que Dios nos lleva a traves de ellos, a notar lo que en "LA IGLESIA" esta mal precisamente para hacer el cambio, no solo verlo, sino accionar.estoy full de acuerdo contigo, mucho trabajo que hacer y en ese trabajo estamos!